Telegram, un rival digno para Whatsapp

Estándar

telegram

Desde que llego WhatsApp, muchas aplicaciones han intentado quitarle el puesto de lider en cuanto a mensajería instantanea se refiere.
Line quizás fuese la mas llamativa pero en este caso voy a hablar de una nueva y que está llegando con mucha fuerza teniendo sus motivos:

  • Es OpenSource con licencia GPL (igual que, por ejemplo, firefox). Es decir, su código es abierto, libre y no tiene puertas traseras. Igual que en Firefox, si surgiese un bug, en pocas horas estaría solucionado.
  • Es completamente gratis y siempre lo será. Al ser GPL no pueden hacer como Whatsapp y cuando son populares comenzar a cobrar.
  • La seguridad es absoluta. Los mensajes van encriptados, y tiene incluso una opción de “chat secreto” que impide que el mensaje se guarde en sus servidores y que además se borra de los teléfonos una vez terminada la conversación. Hay una recompensa para romper la seguridad de Telegram de 200.000 dólares.
  • Mucho más ligero y robusto. Muy optimizada y fluida y además con un gasto escaso de batería.
  • Ya están desarrollando la versión de escritorio para Windows, Mac y Linux. Es decir, puede usarlo la gente sin smartphone, y también puedes usarlo desde tu ordenador. La versión alpha para windows está disponible y funciona bien. Puedes usarlo desde un smartphone, un tablet o un sobremesa.
  • Puedes hacer grupos de 200 personas y compartir todo tipo de archivos, desde documentos de texto hasta apk de aplicaciones android, y sin límite de tamaño.

Descargar en Google Play: Descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s